top of page

FORMARTE COMO MODELO



Al iniciarte en esta profesión, el mejor consejo es que busques una escuela de modelaje. El temario del curso al que te inscribas debe tener contenidos que te ayuden en esta carrera. Además de contar con las características y objetivos como:

Conocimiento e información. Porque deberás contar con un buen bagaje cultural, que te ayudará a incorporar rápidamente, al personaje deseado, todos los detalles: posturas, gestos, actitudes, expresión de los ojos, etc. Eso impresiona positivamente a los profesionales alrededor y agiliza el trabajo.


Buen juicio. Pondera sobre la importancia que le dan a la formación profesional y la consecuencia de cada actitud, analizando todas las posibilidades para tu perfil.


Posicionamiento. Te deben enseñar a tomar decisiones, respetando y comprendiendo a las personas que son diferentes de ti. De esta manera también serás respetado. Acepta que es imposible agradar a todos. Cuando hay diferencias, explica tu punto de vista con calma y educación. No invadas el espacio del otro


Percepción de tu propio cuerpo. Tendrás que aprender a conocer y controlar tu cuerpo.


Versatilidad. Al aventurarte en el medio de la moda y la publicidad, debes acostumbrarte y entrenarte para poder representar cada una de las tendencias lanzadas, dándole versatilidad a tu perfil.


Estilo. Imprime tu sello personal, que es tu propio estilo y que te definirá como modelo profesional.


Actitud. Una característica esencial para un modelo. Significa arriesgar, osar, hacerte diferente a través de la expresión de tu estilo.


Vocación y talento. Que es cuando te gusta hacer lo que haces. Se trata de que te sientas bien en el lugar donde has decidido estar.


Postura visual. El secreto de un cuerpo armonioso está en la postura correcta. Una buena postura marca presencia, muestra autoestima, confianza, seguridad, gracia, que además se refleja en que la ropa queda mejor, los movimientos son más elegantes, haciendo a la persona más atractiva. En la profesión de modelo, una buena postura es el primer paso para una brillante carrera, aparte de que una mala postura puede traer diversas enfermedades. Nuestro cuerpo tiene que estar siempre bien alineado.


Cuerpo y equilibrio. Si tienes un perfecto equilibrio, tus habilidades no tendrán límites. En todo lo que hace uno, el equilibrio lo que determina la elegancia y la gracia. Cada esfuerzo que haces para mejorar tu equilibrio te va a proporcionar una mejora en la postura, te dará más fuerza, las prendas de ropa se van a adecuar mejor y practicarás deporte con más desenvoltura.

La formación del modelo, también se relaciona con la disciplina aplicada a la alimentación y a la práctica de ejercicio físico. Es por eso que se debe seguir lo siguiente:

Guarda la línea. Busca un régimen alimenticio estricto, recomendado por un nutriólogo o nutricionista, debidamente acreditado. Comprueba tu peso.


Cuida tu piel.Visita al dentista con frecuencia.Toma vitaminas, complementos y demás suplementos para cuidar tu salud. Pon en práctica una completa rutina de ejercicios diarios. No trasnoches demasiado.Bebe lo mínimo de alcohol o evita consumirlo. Toma mucha agua.Mantén a raya el estrés.Practican uno o varios deportes


Visitanos en:


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page