CONSEJOS PARA CONVERTIRSE EN MODELO.

GESTIÓN FINANCIERA

Las agencias de modelos y clientes, están obligados a detallar las fechas de pagos mediante el contrato de trabajo formulado por la AMA y definir la cantidad días hábiles posteriores a la recepción del pago del cliente para efectuarse tu pago, como así también se establecen las condiciones de contratación y aportes correspondientes.

Desafortunadamente, los clientes tienden a pagar más tarde de lo deseado, más de 60 días y, a veces, incluso más. 

CUIDANDO DE TI MISMO

Los modelos a menudo tienen horarios muy agotadores y necesitan tomarse como mínimo 8 horas para dormir. Tendrás que mantener un estilo de vida saludable. Mantén una dieta saludable, haz ejercicio regularmente,  evita fumar y tomar alcohol. Bebe mucha agua y evita trasnochar . Un modelo cansado no es un modelo apto para el trabajo, y se nota a simple vista.

DISPONIBILIDAD

Asegúrese de estar disponible en las fechas claves de inicio de temporada. En estas fechas los casting son diarios, y deben ser considerados como prioridades. Asegúrate de tener todos tus documentos vigentes, y de no tomar vacaciones en forma imprevista. 

EXCLUSIVIDAD Y REPRESENTACIÓN

Existen dos acuerdos que te aconsejas que sepas diferenciarlos bien, el de exclusividad y el de representación. 

Exclusividad, implica que tu carrera deberá ser gestionada solo por una agencia o representante por un tiempo determinado. de esta forma limitas tu trabajo a una sola agencia. Vos trabajas para la agencia. 

Representación, en este acuerdo se estable que solo autorizas a la agencia o representante de utilizar tu imagen  con el fin de promocionarte como modelo. Y a negociar propuestas de trabajo. la agencia trabaja para vos y no vos para la agencia. 

en ambos acuerdos se deben establecer la comisión por representación y la duración del mismo.  

HERRAMIENTAS DEL OFICIO

la A.M.A te ayudará a crear tus "herramientas del oficio":  Seminarios de perfeccionamiento gratuitos, fotografías, cv, un portafolio, representación en el sitio web de de la Asociación, etc. Si tienes algún problema legal con el uso de tu imagen, contaras con un equipo de profesionales a tu disposición para brindarte asesoría .

SE TU MISMO

MUESTRA CONFIANZA, TEN UNA BUENA ACTITUD Y UNA PERSONALIDAD AMISTOSA. MUESTRA TU ESTILO PERSONAL, PERO MANTÉNTE NATURAL Y ESPONTANEO, Y SIEMPRE HAZ UNA MUY BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.

CUIDADO DEL CABELLO Y LA PIEL

Cuida tu piel y tu cabello. Usa productos de calidad para el cuidado de la piel y el cabello, mantén el maquillaje al mínimo y asegúrate de quitarlo antes de irse a la cama. Pero, nunca te cortes o tiñas el cabello sin consultar primero a agencia.

CONDICIONES DE LAS AGENCIAS

Las agencias legitimas siempre publican sus términos y condiciones. Existen acuerdos y convenios colectivos de trabajo con la AMA, aunque la comisión absoluta que se le cobrará puede variar de una agencia a otra, los cachet mínimos seguirán siendo los mismo para cualquier labor con cualquier cliente. Nunca pagues ningún cargo por adelantado y asegúrate de que comprende todos los aspectos del acuerdo que firmes vos  o tus padre / tutor con la agencia. 

Existen dos acuerdos, el de exclusividad y el de representación. 

POSTULARTE

Todas las agencias legitimas cuentan con un sitio web en el cual puedes postularte.

 No intentes enviar fotos con contenidos de hipersexualidad o lo que se conoce como sexygrammers. Algunas chicas creen que tienen que sexualizarse para conseguir una entrevista o obtener trabajo. Con esto solo procuran exponerse a engaños, ya que la oda vende moda no cuerpos. 

  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

ASOCIACION MODELOS ARGENTINOS. 

© 2013 AMA