Cobertura médica

OBRA SOCIAL

La Asociación Modelos Argentinos, cuenta con la cobertura medica para sus afiliados de OSMA, Obra Social Modelos Argentinos.

Gracias a una gestión de años de debates constantes, de lograr que la actividad del modelo se adapte a las disposición legales y que el gobierno también reconozca las dificultades, de una actividad fundamental para la industria de la moda, hemos obtenido la posibilidad de brindar cobertura medica a todos nuestros afiliados. 

Los modelo y promotoras/es mantienen una relación por tiempo indeterminado. Esto significa que al iniciar una la relación laboral, el  empleador debe detallar mediante un contrato laboral o acuerdo por uso de imagen, los medios en donde se usara la imagen, el ámbito geográfico de publicación y en que soportes  gráficos se utilizará. Como así también debe reconocer y efectuar los aportes de obra social. de este moda el/la trabajador/a va cubriendo diferentes necesidades 

¿Qué beneficios tiene el trabajo eventual para el empleado?

Todos los MODELOS, PROMOTORAS/ES DEGUSTADORES/AS son contratados bajo una relación por plazo indefinido debidamente registrada ante la Asociación de Modelos Argentinos, quien a su vez es auditadas por el Ministerio de Trabajo, lo que otorga transparencia y seguridad al trabajador de la actividad.

Los trabajadores pueden obtener contratos con condiciones más flexibles que se adapten a su propio estilo de vida.

Los salarios y demás condiciones laborales respetan el convenio colectivo de trabajo correspondiente a la actividad del modelado y la promoción.

Asimismo, cuentan con la posibilidad de ser convocados – al finalizar su contrato o labor – por cualquier otra agencia, representante o empresa que requiera su imagen y quedaran registrada la relación laboral ante la A.M.A, con los aportes correspondientes a la O.S.M.A

la pregunta que se hacen la mayoria de lo smodelos en sus comienzo es: 

¿Los modelos tienen cobertura de obra social?

Como cualquier trabajador registrado, los/las modelos, promotoras/es y degustadores que mantengan una relación laboral con empersas, agencias o representantes tienen cobertura de obra social. Sin perjuicio del derecho de opción, en cada asignación reciben la cobertura de salud de la obra social correspondiente a la actividad de los Trabajadores de  Moda e Imagen Publicitaria de la República Argentina.