EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS

Lamentablemente, hay un número cada vez mayor de estafas, particularmente a través de Internet y las redes sociales. Éstos son sólo algunos de los cuales deben ser conscientes. Primero, es importante comprender cómo funcionará una agencia de modelos legítima.

 

AGENCIAS DE MODELOS LEGÍTIMAS

Una cosa importante a tener en cuenta cuando planea comenzar a trabajar como modelo, o cuando ya está trabajando con una agencia de modelos, es que si bien hay muchas agencias de modelos legítimas por ahí, hay muchos estafadores que intentan Engañar a personas jóvenes y especular con sus ilusiones, que estén interesadas en modelar.

 

Cuando comiences a ponerse en contacto con agencias de modelos, puede estar seguro de que las agencias registradas en la A.M.A son claramente legítimos. Y hay otros, que tienen sus propias cualidades y están perfectamente seguros de que cumplen con todas las normativas legales vigentes y de ser asi, no dudes en pedir los datos reales de los responsables de la agencia. Pero siempre debes hacer tu tarea para investigar a fondo sobre una agencia. Internet puede ofrecer una gran cantidad de material sobre la legitimidad de una agencia de modelos, así que use esa información para su beneficio, pero los requisitos fundamentales, es contar con inscripción en AFIP, contar con un sitio web registrado en nic.ar y contar con domicilio público.

 

Las agencias de modelos legítimas nunca te pedirán dinero, ni para fotos ni para realizar un casting. Si una agencia solicita una tarifa cuando se registra con ellos o incluso en una etapa posterior, debes alarmarte, ya que no es una práctica común para las agencias de modelos legítimas.

 

Habrá ocasiones, una vez que haya sido contratado por un representante o agencia, cuando necesite una fotografía de prueba para mejorar su cartera. Estos son raramente caros. Después de todo, estarás invirtiendo en tu propia carrera. Tu representante o agencia te aconsejará, pero no debe imponerte con quien debes hacer las fotos. 

 

En general, una agencia de modelos legítima no debería cobrar a sus modelos nada por adelantado. Las agencias legítimas ganan su dinero una vez que han ubicado a sus modelos en trabajos de modelaje. En otras palabras, ninguno de sus ingresos debe provenir directamente de sus modelos, solo de los clientes que desean reservarlos.

 

Otro punto muy importante es que las agencias de modelos legítimas nunca deben pedirte que poses para fotografías desnudas. No se deje engañar por una agencia o un agente que dice que para convertirse en modelo, debe quitarse toda la ropa. Las agencias de modelos legítimas nunca te pedirán que hagas eso. Dependiendo del tipo de modelo que quieras ser, una agencia o representante de modelos legítimos puede pedirle que se ponga en un traje de baño o en su ropa interior para saber cuál es su tipo de cuerpo, pero este es el límite. 

 

Recuerda leer todo lo posible sobre la agencia antes de contactarlos o visitarlos. Cuanto más sepa sobre la agencia, más informado estará sobre la legitimidad del establecimiento. Es importante comenzar su carrera como modelo con verdaderos profesionales, así que ten cuidado, ya que no todos son tan confiables como podrían parecer.

 

SCOUTS FALSOS

Estas personas afirman trabajar para una agencia de renombre e incluso pueden incluir el sitio web de la agencia en su información. Sin embargo, la mayoría de ellos afirmarán haber visto su perfil en las redes sociales y mostrarán una dirección de correo electrónico que pretende estar en la agencia. Sin embargo, ten cuidado, por lo general tendrá  algo que es inusual, y no te limites hacer todas las preguntas que te plazcan. Consulta el sitio web de la agencia legítima y sus datos de contacto, simpre deben tener un numero de teléfono fijo, y mails con dominios con el nombre de la agencia. Si son de alguna manera diferentes, es casi seguro que será un fraude.

 

Ninguna agencia le pedirá tus datos de contacto o, en particular, cualquier información bancaria, o fotos de poca ropa o poses sugestivas. Cualquiera que lo haga es un fraude.

 

FOTÓGRAFOS PÍCAROS

Un buen representante de modelos reconoce un modelo potencial cuando lo ve. No necesitas un book  de fotografías deficientes de un fotógrafo mediocre o incluso buenas de un buen fotógrafo cuando te presentas en una agencia. Por lo tanto, no debes gastar dinero en distintos books . Solo debes tener un par de fotos instantáneas:de primer plano de rostro, frente,perfiles y espalda de cuerpo entero, muy bien iluminadas . Eso será suficiente para que ellos evalúen cuán fotogénico eres. De hecho, estarán más interesados ​​en mirarte que en las fotos. Si te suman a su staff, organizarán tomas de prueba con buenos fotógrafos para comenzar a construir tu book.

 

LLAMADAS DE CASTING FALSO

Algunas personas se instalan en hoteles, oficinas de renta temporal u otros lugares de reunión y afirman estar vinculadas a una agencia de modelos acreditada. La "convocatoria abierta" o el casting, probablemente se publicarán en redes sociales. Siempre llama primero a la agencia designada para verificar si el casting es legítimo porque pocos reclutan modelos de esta manera. Nunca asista a ninguna llamada abierta no acompañada o fuera del horario laboral.

 

Está prohibido por ley cobrar tarifas por adelantado y estas configuraciones generalmente lo hacen. Afirmarán proporcionar un portafolio y prometer trabajo. Por lo general, toman su dinero y desaparecen.

 

ESTAFAS EN LÍNEA

Otra estafa de modelos es la agencia que intenta venderle un espacio en su sitio web en línea. Afirman tener contacto directo con  agencias profesionales y que pueden obtener trabajo. Ellos no pueden. Es solo un truco para tomar tu dinero.

 

Del mismo modo, muchos establecerán canales de redes sociales (en Facebook, Instagram, etc.) que, a primera vista, se parecen a una agencia de renombre, pero no tienen nada que ver con ellos. Siempre investiga a fondo y trate a cualquier contacto con sospecha.

PROPUESTAS INDECENTES.

Una gran cantidad de chicas cae en la venta de ilusiones que muchos estafadores fundamentan con argumentos falsamente sólidos. Nunca aceptes ir a lugares que no conoces, una agencia trabaja con un equipo de profesionales, este es el primer estado para alarmarte. Si te invita a realizar una sesión fotográfica para ampliar tu book, debes tener en cuenta que esta producción debe estar comprendida como mínimo por un maquillador/a y un/a estilista, y el vestuario debe estar cuidadosamente seleccionado, porque el único fin de ampliar tu book es que sea para mostrarlo o difundirlo a diseñadores o marcas. En el caso de que no exista ninguna de estas premisas, te estarás exponiendo a situaciones que harán peligrar tu integridad física y ser posibles victimas de abusos deshonestos. 

Agenda estos números 

0800-222-1717 . Atención a víctimas de abuso sexual infantil

144. Atención a mujeres en situación de violencia

145. Denunciá la trata de personas

137. Atención a víctimas de violencia

Sms 22676 (acoso). Para reporte y contención CABA