AGENCIAS RESPONSABLES

 Registro único, público y unificado de agencias del modelaje e imagen publicitaria, promoción y degustación publicitaria.

En la Unión de Trabajadores de la Moda e Imagen Publicitaria R.A. estamos orgullosos de ser parte de los esfuerzos para mejorar la vida de los trabajadores y sus familias. Desde nuestros primeros días en la década del 60, hemos sido una organización líder en la lucha por la justicia económica y social. Gracias a que buscamos mejoras legislativas, convenios colectivos de trabajo y exigimos acuerdos laborales equitativos, constantemente mejoramos los estándares laborales y la calidad de vida de los trabajadores de nuestro sector.

Nuestro objetivo en mejorar la calidad de trabajo, buscar la protección de los trabajadores del sector, incorporamos el Registro único, público y unificado de agencias del modelaje e imagen publicitaria, promoción y degustación publicitaria. Con el fin de que los/las  Modelos, Promotoras/es y degustadoras/es cuenten con las opciones mas confiables, de buen trato, y de responsables visibles de empresas, agencias y representantes legales, garantizando el proceder de cada uno de ellos, siendo la Asociación de Modelos la institución que solicitara todas las garantías para formar parte de agencias registradas.

CONTACTO AGENCIAS

A.M.A - O.S.M.A.

APORTES Y CONTRIBUCIONES

ASUNTOS GREMIALES

CONSULTAS

NOS PUEDE CONTACTAR VÍA TELEFÓNICA DE LUNES A VIERNES DE 13 A 18 HS

Registro de Agencia y Representantes

AGENCIAS DE MODELOS

Sobre las Agencias que son avaladas por A.M.A.

Las agencias deberán inscribirse en la Asociación Modelos Argentinos, ya que gozarán de los beneficios de estar certificados, inscritos y avalados por una institución de larga trayectoria que nuclea a todos los trabajadores de la actividad de modelaje y la promoción, dirigidas por profesionales de primer nivel que ponen a su disposición su experiencia, la asesoría legal, mediador y presencia gremial.

Llevar adelante una agencia es una tarea ardua y difícil, y aun mas complementar todos los requisitos legales - tributarios y ganar cuentas de clientes, Como también generar la confianza de la new face o nueva modelo del staff. Es por ello que el sindicato de modelos al proteger los derechos de los trabajadores de la moda e imagen en publicidad, promotores/ras y degustadores/ras de la República Argentina, creó normativas/acuerdos y convenios colectivos de trabajo para que sus representantes puedan operar dentro de un marco legal, con el fin de que sus representados se sientan protegidos sobre abusos clausulares, uso de imagen por fuera de lo estipulado, y conflictos propios de la actividad, como así la creación de contratos laborales que llevan una registración en la AMA y que diferencie a su agencia como un ejemplo de buena conducta, trabajo formal y profesionalismo.

AFILIACIÓN DE SUS REPRESENTADOS.

·          Los afiliados contarán con el apoyo del sindicato a la hora de mediar, inspeccionar o regular trabajo que no cumplan con las normas acordadas por el trabajador

·         Serán portadores de una credencial única para modelos profesionales

·         Jerarquización de su staff profesional.

·         Beneficios especiales, capacitaciones, seminarios gratuitos.

·         Convenios con empresas.

REQUISITOS.

Sobre el modo de certificación.

·         Completar solicitud de inscripción.

·         Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP)

·         Certificación de domicilio legal.

·         Copia de documentación, titulares y/o responsables de la agencia o empresa contratante de trabajadores.

·         Nómina de personas que revisten el carácter de modelos que representen o que presten servicio para una agencia o para un tercero, con su debida afiliación al sindicato.

·         Determinación de la cobertura de salud que corresponda a cada uno de los trabajadores modelos, promotoras/es o degustadoras/res.

·         Clase de vínculo contractual que se mantiene con cada uno de dichos trabajadores.

·         El pago ante el banco correspondiente del arancel de inscripción establecido por la autoridad de aplicación.

Sobre la modalidad de trabajo.

·         Uso de contrato tipo, formulado por la Asociación Modelos Argentinos.

·         Presentación quincenal de contratos laborales efectivizados.

·         Comunicación trimestral de las incorporaciones y las desvinculaciones producidas en el término indicado, con indicación de la causa legal en el segundo de los casos.

Beneficios

·         Uso de las normativas pertinentes a la actividad

·         Regulación ante organismos federales.

·         Formulación de convenios colectivos de trabajo, y/o acuerdos acordes a las necesidades de la agencia, avalados por el ministerio de trabajo.

·         Representación gremial de trabajadores del medio

·         Asesoría tanto para modelos como para representantes.

Podrás despejar tus dudas en relación a cuestiones gremiales, jurídicas y previsionales, para ello AMA cuenta con un equipo de profesionales del derecho del trabajo que se encuentran a su disposición para brindar asesoramiento sobre temas tales como:

·         Aplicación e interpretación de las leyes laborales

·         Aplicación e interpretación de los convenios colectivos de trabajo

·         Accidentes de trabajo

·         Despidos y suspensiones

·         Licencias (vacaciones, maternidad, otras)

·         Liquidación de sueldos

·         Empleo registrado

·         Jornadas de trabajo y descanso

·         Asignaciones familiares

·         Enfermedades. 

Este asesoramiento comprende consultas en materia laboral, civil, comercial y/o previsional, tanto vinculadas a la actividad del afiliado como modelo promotor/a o degustador/a (negociación, redacciones y firma de contratos; tanto con las productoras, agencias de publicidad, empleadores como como los representantes y/o agencias y/o empresas nacionales o extranjeras) como aquellas ajenas a la misma.

Cuando se trata de su actividad laboral como modelo, el equipo brindará asistencia, representación y seguimiento, también en forma gratuita para el afiliado, hasta la etapa prejudicial inclusive.

Cuando de trata de su actividad laboral como modelo, el equipo brindara asistencia, representación y seguimiento, también en forma gratuita para el afiliado, hasta la etapa prejudicial inclusive.

BENEFICIOS

Asociación Modelos Argentinos con mas de 40 años de trayectoria, nucleamos a las mejores agencias y modelos del país. Cuenta asimismo con la Obra Social Modelos Argentinos (OSMA) que tiene acuerdos con clínicas prestigiosas a lo largo del país.

Ofrecemos ser parte de la Asociación Modelos Argentinos.

 PROGRAMA DE ESTUDIO A.M.A, TITULO Y CREDENCIAL DE MODELO PROFESIONAL.

Si eres una escuela de modelos, contaras con el conocimiento adquirido por más de 30 años con los mejores profesionales del medio local e internacional, que han desarrollado un programa de estudio a nivel mundial, y con la finalidad de presentar a sus estudiantes ante un jurado de figuras reconocidas quieren avalaran su profesionalismo y es en donde comienza a despegar la carrera de un/a modelo.

Tener una escuela de modelos no solo es enseñar a desfilar y a posar en fotografías, se trata de una responsabilidad de generar a las nuevas tops models del mundo, y por esto se debe hacer con absoluto profesionalismo y seriedad.

Recuerden que todas las profesiones necesitan estudio, preparación y actualización. De este modo, además de tener un conocimiento teórico del medio del modelaje y la publicidad, también adquirirán la práctica. 

El centro de formación y capacitación Noé Ruiz, certificara a través de un diplomado oficial, el fin del curso, dando la importancia de tal evento y generando las oportunidades para que la modelo comience una carrera como una absoluta profesional.

Agencias y escuelas de modelos que trabajen con nosotros, teniendo de esta manera los siguientes beneficios.

-Convenios por empresa. 

- Certificado de Agencia de modelos registras ante organismo oficial.

- Modelo de contrato laboral.

- Creación de convenios colectivos de trabajo.

- Manual explicativo de cómo aplicar normativas legales e impositivas.

- Registro de modelos profesionales

- Seminarios sobre publicidad, tendencias, capacitación y perfeccionamiento. entre otros.

- Entregamos nuestra placa con logotipo de la institución.

- Representación sindical en desfiles.

-Escuelas: Entrega de programa de estudio y profesionales que te asesoraran.

- Asesoría legal.

- Obra Social (OSMA)