RADIO MITRE

Actualizado: may 20


El gremio de modelos solicitó cobrar el bono de $10.000

Le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández para que evalué la situación en el marco de la cuarentena obligatoria.

El gremio de modelos solicitó cobrar el bono de $10.000. (Foto: ilustrativa)

La Asociación Modelos Argentinos (AMA) que lidera Noé Ruiz rechazó este jueves “la inclusión de los trabajadores del sector en el monotributo por un mero afán recaudador, lo que provoca fraude laboral”. Además reclamó que el personal sea beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

Un comunicado, también firmado por la dirigente de la CGT, explicó que el gremio padeció durante años “las políticas neoliberales e inhumanas que someten a condiciones de inferioridad social y semiesclavitud para hallar empleo”. La AMA reúne a trabajadores del modelado, mannequins, promotores publicitarios y degustadores.



Los promotores son trabajadores en relación de dependencia que pueden o no tener contratos continuos. Sin perder por ello aquella condición, y no tienen independencia en la ejecución de su tarea. Deben percibir el IFE, que contempla a los desocupados, integrantes de la economía informal y a los monotributistas categorías A y B, es decir, a los afiliados a la AMA”, aseveró la gremialista.


Ruiz especificó que “no existe el trabajador eventual continuo”. En la misma línea detalló que personal eventual es aquel que “no puede prever la finalización del contrato, que se origina en una circunstancia excepcional, con plazo breve de extinción”.


La justificación del gremio de modelos para solicitar el IFE

“Los trabajadores modelos pueden también celebrar contratos a plazo fijo, en los términos de la ley laboral y no del monotributo. Salir de la norma implica ingresar en la ilicitud y el fraude. No hay razones para excluirlos del IFE, aunque sea eventual discontinuo. Los promotores exigen ese derecho. La mayoría es joven y ello representa el primer escalón en la carrera”, añadió la Secretaria General de la AMA.


En este contexto, Ruiz reseñó que el 31 de marzo el gremio envió al presidente Alberto Fernández una carta para detallar “la situación de los trabajadores de la actividad y la necesidad de que se los incluya en el IFE”. Además aseguró que en los próximos días será remitida al Ministerio de Trabajo.


https://radiomitre.cienradios.com/el-gremio-de-modelos-solicito-cobrar-el-bono-de-10-000/


60 vistas
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

ASOCIACION MODELOS ARGENTINOS. 

© 2013 AMA