NOTA EN MUNDO GREMIAL


La Unión de Trabajadores de la Moda e Imagen Publicitaria (AMA), elevaron a la cartera de Trabajo el pedido para que se les otorgue el Programa de Recuperación Productiva Express (Repro) con el fin de “salvar” al sector ante la inactividad desde hace semanas, por el avance del Covid-19.

La secretaria general del gremio, Noé Ruiz, informó a través de un comunicado que “se impone el otorgamiento del Repro para la mayor cantidad de empresas y trabajadores” dada la situación contextual que atraviesa el trabajo en la actualidad.

“Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no tienen hoy ingresos para abonar los salarios. No es que ganen menos sino que no los generan porque existe una lamentable inactividad”, argumentó Ruiz.

Al mismo tiempo, la también dirigente de la CGT llamó a salir en resguardo de la actividad en estos momentos que atraviesa el país y la actividad económica “ante la irrupción del coronavirus y la consecuente emergencia sanitaria”. Asimismo, señaló que tanto la moda como el diseño contemplan una amplia cadena de miles de puestos de trabajo, tanto formales como informales.

Por último, la dirigente gremial destacó que “el sindicato solicita a los trabajadores informales que se inscriban para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que el gobierno nacional debería reabrir la respectiva página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que muchos quedaron excluidos en la primera tanda”.


https://mundogremial.com/trabajadores-de-la-moda-le-reclaman-al-gobierno-el-otorgamiento-del-repro/


39 vistas
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

ASOCIACION MODELOS ARGENTINOS. 

© 2013 AMA